Un dia en valdelagrana ( cadiz )

Raúl vuelve a Valdelagrana, la conocida playa gaditana que tanto le gusta y que desgraciadamente en los últimos tiempos ha estado sometida a restricciones por lo que nuestro maestro no ha podido lanzar la caña. Y el retorno aunque no ha sido glorioso con grandes piezas, sí que al menos Raúl ha podido sacar dos doradas que aunque no son de infarto, son todo un logro tal como está viniendo de nefasta para todo esta temporada en el siempre bello sur andaluz.

Bueno amigos por fin podemos disfrutar de nuestras playas sin limites de horarios , ya que podemos pescar a la mejor hora o donde antes no han privado por culpa de los horarios.

 

Por fin Raúl pudo visitar a unas de sus playas preferidas, la de Valdelagrana (Cádiz) que últimamente por desgracia sufre un acoso de trasmallos.

 

Desde aquí pido ayuda , ¡por favor que lo que hacen es ilegal! Si hay alguien que lee esto y me puede ayudar se lo agradecería por un bien de todos.

 

Yo pude ver como unos pescadores de cañas a mano sacaban a 40 metros un trasmallo que era peligroso para todos los bañistas. No solo afecta a los peces, si no que algún día habrá una desgracia.

 

Un día perfecto con aguas muy claras que es muy difícil ya que tenemos un par de ríos por la zona.

 

Y por primera vez en esta temporada Raúl visita la playa. Tenía ya una ganas terrible tras meses sin aparecer por allí por la prohibición de los horarios. Pero por fin llegó el día y parecía que le estaban esperando, pues pudo lograr un par de capturas y pasar un buen día de pesca.

Las dos doradas fueron capturadas con americanas y de reclamo plomo rosa, que ya llevaba Raúl tiempo estudiando esta tonalidad y al final han dado los resultados esperados. Poco a poco alguna captura sale, aunque como ya os hemos comentado en anteriores crónicas este año está resultando muy malo para todos los pescadores de caña de la ciudad de cadiz .


Desde aquí os animamos a todos que vayáis a pescar después de estos meses de verano de tantas restricciones.

 

Hasta pronto y un saludo a todos ¡Buenas pesca para todos!

EL VIDEO