CONTRA VIENTO Y MAREA

Buenos amigos poco a poca llega la primavera y con ella las primeras doradas.

 

El tiempo de nuevo, y ya llevamos una buena temporada, nos juega una mala pasada.

 

Desde principio de año el mar se pone en pie, con olas indeseadas y vientos poco favorables, y a esto le suma que Raúl esta trabajando en www.suidamar.es, lo que le está absorbiendo mucho tiempo en la larga jornada laboral

 

Por esto que muchos días no los puede aprovechar Raúl para ir a la playa, así que prácticamente no puede pescar entre una cosa y otra.

 

Esperemos que para las próximas semanas cambie a mejor, pero de momento de nuevo por Cádiz toca sufrir .

A pesar de todo Raúl hace lo imposible por realizar alguna jornada de pesca.

 

Este día que os mostramos por lo menos el mar estaba algo mejor y hacía un sol radiante, así que ni lo dudamos en irnos a la paya a probar.

 

No contábamos con nada, por las condiciones, pero hubo sorpresa , ¡¡apareció esta preciosa dorada!!... señal que están locas por deambular por nuestras zonas en busca de comida.

 

Fue sobre las 5 de la tarde , llevaba varias horas de subida sin ningún resultado y cuándo parecía que ya se iba a casa de vacío, apreció una preciosa picada , de estas de la que sabes que suelen dar.

 

¡Y más ahora a principios de año que vienen con mucha hambre!

EL VIDEO

El equipo utilizado fue cañas de 425 FTI Reventón de awa-shima , carretes de surf casting Shimano, hilo en el carrete 0.28 mm , plomo corrido de 130 gramos, bajo de 2 metros y anzuelos del 1/0 .

El cebo empleado fue sepia muy fresca , la zona era muy rocosa como mucha posibilidades de perder dicho pez.

 

Pero Raúl bien conocedor de la zona no tuvo ningún problema... así que por fin pudo saborear de nuevo una nueva dorada .

 

Esperamos que en estos próximos meses la cosa mejore con el tiempo. Nosotros haremos todo lo posible por pescar.

 

Un saludo a todos y que empiece la campaña 2012

 

¡Ánimo a todos!