" FISHINGDESEPERATION "

Bueno amigos este año en las costas de Cádiz seguimos igual: muy pocas doradas y la mayoría pequeñas.

 

Pero a pesar de todo, de no llegar el gran momento, Raúl sigue de vez en cuando pescando ya que en agosto se suele dar un gran respiro para coger fuerza para la segunda campaña de la temporada. Para nuestro amigo el mejor momento es de septiembre hasta noviembre, ya que en estos meses Raúl debe de estar físicamente al 100x100.

 

Raúl ha tenido un año muy duro en el terreno personal y tendrá que pegarle muy fuerte si quiere terminar la temporada con alguna capturas más, y ofrecer en este blog buenas capturas, que créadnos amigos seguidores: no es tan fácil como parece.

¡LO QUE REALIZA RAÚL ES SURFCASTING !  que como bien sabéis consiste en pescar y lanzar con una caña de lance pesado  desde la orilla sin ningun tipo de ayuda.

 

Aquí la maestría y la experiencia del pescador es vital, ya que no se cuenta con ninguna ayuda como kayak , glovos , cometas  o barcos eléctricos, que se han puesto de moda .

(  todo esto para hacer llegar el plomo a una distancia inalcanzable )

 

 

 

Raúl es y será de la antigua usanza, del arte que ha aprendido con sus maestros  de la bahía de Cádiz. Consiste simplemente en pasar miles de horas a pie de playa para con suerte pescar de vez en cuando un solo pez.

 

Así, con este panorama no sabemos ni siquiera que modalidad de pesca es , creemos que es : "fishingdeseperation" (desesperados por la llegada del pez) .

 

Pues que esto, ¡Si no hay peces que le vamos hacer! Mantendremos lo que tenemos de siempre, la fe, la esperanza y desde estas crónicas demostraremos que para coger un pez solo hace falta paciencia y muchas horas de playa.

 

El mérito que tiene coger un pez desde orilla no se puede comparar con nada , la dificultad y el sacrificio y habilidad necesaria es increíble y todo los amantes del surfcasting ya lo saben.

 

Desde aquí los animamos una vez más a que sigan a pie de cañón un año tan dificil por nuestras bellas costas de Cádiz .

EL VIDEO

Bueno amigos esta dorada fue captura sobre las 9 de la mañana, cuando Raúl ya pensaba en recoger las cañas el puntero de una de ellas se dobló. 

 

Para esta grabación estaba sólo, sin ayuda de nadie, por lo que usó una una cámara subjetiva (colgada de su cuerpo) así que estaba preparado para el nuevo espectáculo.

 

No fue una gran dorada, de esas que quitan el hipo y que de vez en cuando captura, pero dio mucha expectación.

 

El cebo empleado fue americana ,día casi sin viento , mareas pequeñas y el agua perfecta, una jornada que un buen pescador no debería dejar de pasar por alto.

 

¡Ánimo que ya llega el otoño, y si la naturaleza no hace travesuras seguro que retornan las buenas capturas!

 

¡Hasta pronto y buenas pesca!