JAQUE MATE

Al final la trilogía se cumplió como ya os hemos estado contando en las anteriores crónicas: por tercera vez "WINI", el inseparable amigo de Raúl tira la toalla y le cuesta muy caro. Una vez más -y va la tercera-de nuevo volvió a la playa con la caña, y tras volver de vacío en una ocasión más, vuelve a rendirse. 

 

No es el caso de nuestro protagonista Raúl, que para él los días tristes no son más que una pausa en más en el camino hacia el triunfo final. 

 

No nos cansamos de repetirlo: la constancia es el motor de todo esto, pese a que la triste verdad es que la costa de Cádiz en estos últimos tiempos esta más mal de lo que se esperaba. Este año toca sufrir con  más atrancos como muchos trasmallos y prohibido pescar a partir de las 8 de la mañana, por lo que cada día lo ponen mas difícil ejercer este deporte .

Además, y para ponerlo aún más dificl, parece que los grandes bancos de doradas este año están en Portugal y por Huelva, por lo que Raúl como buen gaditano se niega a hacer kilómetros. Para una persona que tiene el agua a 200 metros de su casa es inaceptable hacer esos kilómetros extra para buscar esa dorada deseada.

 

Si este año hay pocas capturas, él se conformará. Esto amigos es así: hay años que son muy buenos en estas costas y en otros años que no.

 

Así que lo único que queda es estar al pie de cañón y aún sabiendo que es casi imposible, esto continuará ¡ESPEREMOS QUE PARA MEJOR! 

EL VIDEO

El cebo empleado fue sepia ,hilo en el carrete de 0,18 mm y la picada sobre las 8 de la mañana Raúl. Por fin tras varios días fallidos se ve la luz. Un día inolvidable que de nuevo Raúl le demostró a su gran amigo y querido Pulpi que jamás se tira la toalla si quieres ver este pez de vez en cuando tirando de la bobina.

 

¡Un saludo a todos, feliz verano y hasta muy pronto esperemos que con mejores capturas!