EN ENERO NO GUARDES LAS CAÑAS EN EL AGUJERO

Buenos amigos ya lo habíamos comentado que Raúl llevaba más de 4 años sin buscar lubina. Pues este año se ha puesto mano a la obra y además, ¡y toca madera! con un resultado genial

 

Después de un año duro e ingrato en cuanto a capturas con la dorada se quiere desquitar con las lubinas, y así lo esta demostrando.


Raúl sigue en la misma línea , buscando vientos de ponientes y olas fundamental para buscar este pez , sin este escenario es muy difícil de cogerlas , así que estos días ideales los aprovecho .

Las lubinas las debes de pescar casi siempre en la primera ola como máximo en la tercera , estamos hablado de distancias mínimas no mas de 40 metros , esta pesca no tiene nada que ver con la pesca de la dorada , así que pescar muy cerca de la orilla , allí las encontrareis .

Esta lubina fue capturada con sepia usando como aparejo el mismo del capitulo anterior.

 

Se trata de un anzuelo grande con un bajo de unos 3 metros que estará por encima de nuestro plomo con un sistema anti enredos. Fundamentales características para hacer este tipo de pesca. 


pincha para ampliar
pincha para ampliar

Las predicciones para este año son muy buenas.

 

Raúl por lo que ha podido comprobar y saber es un año muy bueno para las lubinas, por lo menos por estas costas de Cádiz.

 

Así que desde aquí animamos a todos que probéis, que con suerte y los consejos de Raúl posiblemente podías coger alguna que otra lubina teniendo en cuenta que por estas fechas suelen salir capturas de ensueño. Adios al refran de enero guardas las cañas en el AGUJERO  .

 

Un saludo a todos y feliz año nuevo 

.

EL VIDEO