¡¡¡¡¡CONTRA ALGAS Y MAREAS!!!!

 

Buenos amigos, la costa de Cádiz nos juega una mala pasada.

 

Prácticamente en estos dos últimos meses no podemos pescar por culpa del estado de la mar a causa de las olas , mucha basura y aguas muy tapadas, así que prácticamente es imposible lanzar el plomo en óptimas condiciones, únicamente en días contados, arriesgando aparejos y si hay capturas están entre medio de las algas.

 

 

Este día a pesar de ver algas en las orillas lo volvimos a intentar. Y es que los días pasan y el invierno llega, así que dentro de poco llegamos al fin de la temporada. Un intento ya casi desesperado para intentar tocar esa dorada deseada.

 

Montamos las cañas y los aparejos. De cebos usamos titas de palangre, y a cruzar los dedos por si el mar nos deja pescar.

 

Después de una media hora revisamos aparejos. Parecía que a pesar de tener algo de basura nos encabezonamos en pescar. 

El color del agua no era tan malo como días atrás y la marea era de creciente.

 

Al cabo de un par de horas de pesca Raúl detecta en una de sus cañas un preciosa picada y como no nos pusimos a trabajar.

 

Estaba claro que por la forma de tirar era una dorada , muy grande no era, pero ella no dejó de luchar.

 

Al final salió sin ningún problema, sólo que tuvimos que aguantar un poco de algas que había en las ultimas olas, pero poco más

Balance del día: Al final no estuvo mal, de preveer un día de pesca casi perdido por los temporales  aparece una dorada.

 

Esperamos que el tiempo y el mar en estas semanas que quedan nos dejen pescar.

 

Raúl no dudará en coger sus cañas y volverlo a intentar, porque al fin al cabo la campaña de la lubina está ya casi a empezar.

 

¡¡¡Un saludo a todos y buena pesca!!!!!!!!

EL VIDEO