EN TIEMPO DE LUBINAS

Ya llega el invierno acompañado del frío, viento y lluvia; un escenario perfecto para nuestra amiga la lubina .

 

Hay que armarse de valor y batir en duelo a las bajas temperaturas y las corrientes de aire, no apto para cualquier persona, hay que ser muy entusiasta para esta pesca y más cuando se busca este pez de noche puesa ¡amigos pueden llegar los grados más bajos! pero este fuerte sacrificio es una gran oportunidad de llegar a casa con un gran lubinón.

En esta ocasión Raúl fue a probar a pleno luz del día que como muchos sabéis también vale.

 

Pero la lubina al surfcasting el 90 % de los pescadores las busca de noche,  que es cuando más posibilidades se tienen de coger algunas más.

 

Aún sabiendo este dato, Raúl optó por buscarlas a pleno luz del sol.

Este día como ahora veréis en el video era perfecto. Aguas muy movidas, muchas rompientes y algo de frío ¡una mezcla explosiva para cuesta amiga la lubina!

 

Así que Raúl ni dudó a ir por ellas, llegó en la bajamar para coger toda la marea de creciente entera, pero con mucha incertidumbre porque este año no había probado nunca a pleno luz de sol. Era nuestro primer intento así que fe no faltaba .

La primeras horas de pleamar fueron muy duras, porque a pesar de llevar plomos de 160 gramos era casi imposible pescar.

 

Cada 10 minutos había que corregir la caña y volver a lanzarlas de nuevo; porque el mar echaba el plomo a la orilla. A pesar de eso Raúl tuvo que trabajarlo duro.

 

A las dos horas la primera picada brutal , sin duda alguna era una lubina así que sin más Raúl se puso a trabajar; la pelea fue preciosa y en la orilla entre muy poca agua.

 

Con toda su bravura esta lubina saltaba y brincaba para poderse librarse, pero no tuvo esa suerte que esta vez estaba de cara de Raúl, que pudo una vez mas disfrutar de este precioso pez .

pincha foto para ampliar
pincha foto para ampliar

Como podéis ver en el video y en las fotos fue capturada con sepia muy fresca , el aparejo es crucial. Sin un montaje bien hecho y perfecto sería imposible pescar. Por lo que aquí os dejamos lo que debéis de hacer para pescar delante de una ola de unos 3 metros.

pincha foto para ampliar
pincha foto para ampliar

Material necesario :

Plomos de agarre , pirámide , plomo grapa , estrella o bola .

Rolling quita vuelta

2 topes de silicona talla M

1 clic rápido de enganche ( para poner plomo )

2,5 MT de bajo fluorócarbono 0,43 mm( gameta,tragadera)

1 anzuelo 6/0

cebos :sepia o sardinas

EL VIDEO

Feliz navidad a todos y feliz año nuevo .